martes, 20 de octubre de 2009

Huelga de hambre contra el CNE

Más de 500 personas se declaran desde hoy en huelga de hambre como señal de protesta al fallo proferido por el Consejo Nacional Electoral, que en primera instancia anuló la candidatura del médico, FERNANDO DAVID MURGUEITIO.
La comunidad, líderes de la campaña y el propio candidato, coincidieron en que la decisión de los magistrados del CNE, raya en el filo del código penal, pues están prevaricando con la determinación tomada con fundamentos netamente políticos y no jurídicos.


Murgueitio Cárdenas, explicó que durante el proceso de la primera audiencia nunca se le dieron a conocer las pruebas que sustentaron la decisión de los magistrados y que además, no existe un procedimiento establecido para proceder frente a un caso como éste, pues se trata del primer caso en el país que maneja el Consejo Nacional Electoral.


“Invito a todos los yumbeños y yumbeñas que se sientan afectadas y violentadas en su decisión de apoyar una candidatura honesta y transparente, para que acompañen este jornada de rechazo a la manipulación de la justicia en el país y que es organizada por la propia comunidad,”, dijo FERNANDO DAVID MURGUEITIO.


Reiteró que su campaña irá hasta el momento en que el CNE, le permita a un pueblo entero, tomar sus propias determinaciones de por quien votar y no cuando sea impuesto desde un escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario