jueves, 15 de octubre de 2009

Murgueitio apela decisión del Consejo Nacional de Estado

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Tras los últimos acontecimientos políticos que se han derivado del fallo en primera instancia proferido por el Consejo Nacional Electoral, donde se revoca mi inscripción como candidato a la alcaldía de Yumbo, me permito informar a la opinión pública y los medios de comunicación, lo siguiente:

1.- Que el documento emitido el día de ayer por el Consejo Nacional Electoral, argumenta una inhabilidad jurídica con base en la figura de ser asociado a una cooperativa que sostiene un vínculo contractual con una entidad estatal prestadora del servicio de salud. Hecho inicial, que había sido negado en concepto emanado de la propia oficina jurídica del mismo Consejo Nacional Electoral. Lo anterior, implica que los magistrados del Consejo Nacional Electoral, deberán de manera inmediata, revocar la validez, de todas las credenciales de congresistas, gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y todas aquellos ciudadanos que ostenten representación en corporaciones públicas y tengan la condición de ser asociados de cooperativas de salud u otra índole, habida cuenta de estar inhabilitados, tal como lo sostienen los magistrados en el fallo proferido para mi caso particular en Yumbo Valle del Cauca.

2.- Dicha solicitud, que hago pública al Consejo Nacional Electoral, la sustento en el derecho a la igualdad, contenido en la Constitución Política del 91, como la carta magna en materia jurídica del país.

3.- Deseo informarle a toda la comunidad yumbeña, que mi candidatura seguirá vigente hasta el martes próximo, cuando se cumplen los términos de ley, para que se resuelva el recurso jurídico de apelación a que tengo derecho, según el documento emanado del CNE.

4.- Solicito a los concejales, dirigentes políticos, líderes sociales, agremiaciones y ciudadanía en general de Yumbo, solidaridad y respaldo hasta el martes venidero, sin importar el resultado final de la segunda instancia con respecto al fallo del CNE, con la convicción en Dios, de que la justicia estará de nuestro lado.

5.- Invito a toda la comunidad a mantener la cordura y el respeto por los demás candidatos, pues se trata de un proceso democrático y participativo, y como tal exige de nosotros, el mejor de los comportamientos.

6.- Exhorto a los medios de comunicación, hablados y escritos, a mantener el equilibrio informativo y a brindar un trato igualitario, con los pronunciamientos que salgan de nuestra sede de campaña. Sabemos de las intervenciones que fuerzas ajenas a la paz social y política de Yumbo, pueden hacer, para generar caos y desestabilizar la tranquilidad ciudadana.

7.- Nuestra campaña irá hasta el martes y si los representantes de la justicia obran en derecho, hasta el 8 de noviembre. Expresó a todos los amigos y amigas, concejales y dirigentes, mi gratitud por el apoyo recibido hasta hoy, y espero seguir contando con su solidaridad permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario