jueves, 5 de noviembre de 2009

Ministerio del interior solicita a gobernador del valle aplazar elecciones en yumbo por petición de secretario general del partido liberal

Dicho trámite se hizo ante senda carta enviada por el candidato a la alcaldía Fernando David Murgueitio.

Yumbo, 4 de noviembre de 2009

Aplazar las elecciones en Yumbo por un lapso de 15 días, en cumplimiento del artículo 40 de la Constitución Nacional que consagra el derecho a elegir y ser elegido en igualdad de condiciones, solicitó el Ministerio del Interior al Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, ante la petición oficial que hizo el Secretario General del Partido Liberal, José Noé Ríos.

El documento fechado el 3 de noviembre de 2009, le pide al mandatario regional evaluar con carácter de urgente, el aplazamiento de los comicios que están previstos inicialmente para el domingo venidero. Igualmente, subraya que se trata de un derecho ciudadano consagrado en la carta magna, el cual debe ser garantizado por el Estado, en este caso el ente territorial departamental.

Lo anteriormente expuesto, es sustentado en la igualdad de tiempos que deberá darse a todos los candidatos a la alcaldía de Yumbo, lo que no ocurrió, pues la decisión del CNE, le quitó a FERNANDO DAVID MURGUEITIO, la posibilidad de adelantar en equidad su actividad proselitista, explica el oficio 1810-2010 del Ministerio del Interior.

Por su parte FERNANDO DAVID MURGUEITIO, dijo que recibe con respeto y entusiasmo la determinación y argumentos jurídicos planteados por el Ministerio del Interior, pues se están preservando con el mismo todos sus derechos constitucionales.

“Sólo nos resta, esperar que el gobernador Juan Carlos Abadía, sea un hombre respetuoso de la ley y haga valer mis derechos como ciudadano vallecaucano. Conozco su espíritu altruista y sus posturas públicas de gobernante equitativo, que nos hace confiar en una decisión sensata”, exaltó el candidato de las mayores simpatías en Yumbo, FERNANDO DAVID MURGUEITIO.

Explicó, que dicha determinación deberá producirse en atención al Ministerio del Interior, en los dos días siguientes.

Finalmente, el aspirante a la alcaldía de Yumbo, FERNANDO DAVID MURGUEITIO, manifestó su inconformidad con el nombramiento de cinco representantes de la coalición, como claveros para las elecciones, en un acto más de amaño e intento de parcialidad política del gobierno actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario